Otros Deportes

México obtiene medalla de bronce en clavado sincronizado femenil

La Delegación Azteca volvió a subir al podio en Tokio 2020

El medallero para México se movió una vez más en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de una contienda en exceso reñida y espectacular (tal como han sido la mayoría de estas en la justa olímpica), la delegación azteca pudo presumir su segunda presea dorada en territorio nipón gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se llevaron el tercer lugar en clavado sincronizado femenil de 10 metros.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los celestes iniciaron con el pie izquierdo! Cruz Azul cae ante Mazatlán y decepciona en su debut en el Apertura 2021

La interesante pareja mexicana vino de menos a más en la competición y logró adjudicarse la medalla de bronce prácticamente en el último clavado que realizaron. Dicha situación también se concretó gracias al fallo que tanto canadienses como japoneses tuvieron en los últimos dos clavados, los cuales les arrebataron la posibilidad de obtener alguna presea tal y como tenían presupuestado.

Con ello, y tras un total de cinco clavados (uno menos que en la rama varonil), México quedó ubicado en el tercer sitio con 299.70 puntos, quedando por encima de las anfitrionas y por debajo de un equipo estadounidense que sorprendió al llevarse la medalla de plata después de ejecutar prácticamente a la perfección sus últimas dos rondas, mismas que no le fueron suficientes para alcanzar a unas chinas que se llevaron la competencia sin demasiadas dificultades.

Así, y después de algunos días de sequía en la competición, México suma dos medallas en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo estas por el tercer lugar. Vale recordar que la primera presea se dio justo en el primer día de la competición gracias a la labor de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes vencieron en el duelo por el bronce a Turquía dentro del Tiro con Arco mixto.

Por si fuera poco, la disciplina de los clavados se confirma como la más exitosa para la delegación mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos al sumar un total de 15 medallas, teniendo una de oro, siete de plata y siete de bronce con la recién obtenida por Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, las cuales estallaron en júbilo al recibir la presea dorada.



Artículos Relacionados

Back to top button