Otros Deportes

México lidera ranking mundial femenil en Tiro con Arco

La Federación Internacional colocó al trío de tiradoras por encima de Corea del Sur

Las destacadas actuaciones que el equipo mexicano femenil de Tiro Con Arco ha tenido en 2021, le permitieron llegar hasta el primer lugar del ranking creado por World Archery, como la mejor tercia de la temporada.



Más Futbol en video


El listado pone a las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez con 359.45 puntos, 70 centésimas más que las registradas por Corea del Sur y casi 100 más que el tercer lugar, obtenido por Italia.

VER MAS. Gran Premio de Estados Unidos: A qué hora y dónde ver en vivo la carrera de Checo Pérez

La clasificación de World Archery toma en cuenta todas las competiciones disputadas desde 2019, con cuatro medallas ganadas; una de oro en el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y tres de plata en los torneos de Lausanne, París y Yankton.

“Estamos en el número 1 del ranking mundial. Bien hecho equipo. Se dice fácil, pero es un trabajo duro que hemos venido haciendo desde años atrás, a seguir dándole que estamos haciendo las cosas bien. Venga equipo”, escribió Alejandra Valencia en sus redes sociales.

En el plano individual, la sonorense fue la mejor clasificada al ocupar el sexto lugar, con Vázquez en la posición 19 y Román en la 25, además, en equipos mixtos, México está en el tercer lugar del ranking.

Por su parte, la rama varonil mexicana tiene a Ángel Alvarado en el lugar 36, por encima de Luis ‘abuelo’ Álvarez, medallista de bronce en Tokio, que está en el sitio 41.



Artículos Relacionados

Back to top button