Otros Deportes

Max Verstappen es penalizado por el accidente protagonizado junto a Lewis Hamilton

El piloto holandés perderá tres lugares en la próxima carrera

Los comisarios del Gran Premio de Italia determinaron que el piloto holandés Max Verstappen fue el responsable del accidente que tuvo junto con Lewis Hamilton en el la vuelta 26, mismo que provocó su salida de la carrera.



Más Futbol en video


Ante esta situación , la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) castigará al corredor de Red Bull con tres lugares en la parrilla de salida en la próxima carrera de la temporada, que se celebrará en Rusia.

VER MAS: VIDEO: Así fue la maniobra que dejó fuera a Verstappen y Hamilton del GP de Italia

El incidente ocurrió al final de la recta principal, donde ninguno de los dos corredores permitió al rival ceder el espacio en la curva para el rebase, por lo que la llanta derecha de Verstappen tocó el Mercedes de Hamilton y ambos terminaron enganchados.

Ambos monoplazas terminaron fuera de la pista, pero la llanta trasera del Red Bul terminó encima del halo protector en la cabina de Hamilton, que salvó la vida gracias al elemento incluido en todos los autos de la Fórmula 1 a partir del 2018.

“En opinión de los Comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del Coche 33 tuviera “el derecho a pasar primero”. Si bien el automóvil 44 podría haberse alejado más de los pianos para evitar el incidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable y, por lo tanto, encontraron que el conductor del automóvil 33 era predominantemente el culpable del incidente”, explica el comunicado de la sanción.

Es la segunda ocasión durante la temporada que Verstappen y Hamilton se ven involucrados directamente en un accidente en plena carrera. En el Gran Premio de Silverstone, el británico fue castigado con 10 segundos, y en esta ocasión, el neerlandés perderá 3 puestos en la parrilla para la próxima carrera.



Artículos Relacionados

Back to top button