Otros Deportes

Max Verstappen culpa a Lewis Hamilton por el incidente que los dejó fuera del GP de Italia

Aseguró que el británico no le dio espacio para maniobrar

El aparatoso accidente ocurrido en el Gran Premio de Italia ocasionó que Max Verstappen y Lewis Hamilton quedaran fuera de la carrera, sin embrago, desde el punto de vista del holandés, su rival fue el principal responsable.



Más Futbol en video


En una entrevista posterior a la carrera, el corredor de Red Bull explicó que sabía lo disputado que sería ganar la posición al piloto de Mercedes, pero no contaba con que sería encajonado sobre su izquierda.

VER MAS: Max Verstappen es penalizado por el accidente protagonizado junto a Lewis Hamilton

“Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista”, comentó a la cadena DAZN.

Verstappen explicó que su intención era mantener la recta conseguida para recuperar espacio, pero que fue la necedad de Hamilton la que originó todo el percance.

De igual manera, el holandés destacó la importancia del halo existente en la cabina del piloto, mismo que evitó una tragedia mayor al proteger a Hamilton de ser aplastado por el monoplaza de Red Bull.

Los comisarios de la carrera consideraron que Verstappen fue el que tardó en hacer la maniobra de rebase, por lo que fue sancionado con la reducción de tres lugares en la parrilla de salida para la próxima carrera, que se celebrará en Rusia.



Artículos Relacionados

Back to top button