Otros Deportes

¿Por qué fue castigado Max Verstappen en el GP de Rusia?

El piloto de Red Bull saldrá desde los pits

A pesar de tener buenos registros en el primer día de prácticas libres, el piloto holandés Max Verstappen deberá cubrir un par de sanciones, por lo que saldrá desde los pits en el Gran Premio de Rusia.



Más Futbol en video


La escudería Red Bull tomó la decisión después de darse a conocer la sanción de tres puestos como consecuencia del accidente que involucró al británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, donde ambos equipos quedaron fuera de la carrera.

VER MAS: Checo Pérez termina en el lugar 11 de las segundas libres del GP de Rusia

La escudería aprovechó la sanción para que Verstappen pudiera cumplir la infracción pendiente impuesta a la escudería por exceder las modificaciones permitidas a la unidad de potencia de su monoplaza durante la temporada.

De igual forma, Red Bull tiene contemplado cambiar piezas como la cámara de combustión, el turbo, la batería, la centralita y el escape, debido a los estragos causados en el accidente de la carrera anterior.

Los cambios realizados tienen como origen la cantidad de incidentes en los que el piloto se ha visto envuelto en la temporada, y que lo han puesto en la misma situación que su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ya cubrió la misma penalización.

Para el Gran Premio de Rusia, Verstappen saldrá junto con el monegasco Charles Leclerc, quien también excedió el número de cambios en su motor.



Artículos Relacionados

Back to top button