Otros Deportes

Presidente del CMB advierte al Canelo Álvarez sobre los riesgos de subir a peso crucero

El organismo habría aprobado su reto contra Ilunga Makabu por el título

Después de darse a conocer las intenciones de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para subir a peso crucero y retar al campeón del Consejo Mundial de Boxeo, las reacciones no se hicieron esperar, incluida la de Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.



Más Futbol en video


Si bien el dirigente solicitó al consejo que se tomara en cuenta la petición del mexicano, la consideró arriesgada, ya que para enfrentar a Ilunga Makabu, poseedor del título en peso crucero, deberá pasar de las 168 a las 200 libras.

VER MAS: Floyd Mayweather no cree que Canelo sea el mejor libra por libra del mundo

“Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, comentó Sulaimán.

El dirigente del CMB también dedicó tiempo para hablar de las habilidades del boxeador congoleño, de quien destacó su peligrosidad.

“Él es un gran peleador, es peligrosísimo. Y en crucero es algo tremendo. Sorprendiendo al mundo, el crucero es una división complicada. Ilunga es un peleador fuerte, esto es noticia, es historia y me da gusto, me sorprendió mucho”, explicó.

Final,ente, Sulaimán consideró que si ‘Canelo’ ha tomado este riesgo para ganar su quinto título en una división distinta, es porque ha considerado altas sus posibilidades de conquistar un nuevo reto en su carrera.



Artículos Relacionados

Back to top button