Otros Deportes

Agencia de Integridad suspende al tenista mexicano Mauricio Astorga

Las investigaciones por posible amaño de partidos en el tenis continúan

Madrid, 13 oct (EFE).- El mexicano Mauricio Astorga, número 766 en la clasificación de la Federación Internacional (ITF), ha sido suspendido provisionalmente por la Agencia para la Integridad del Tenis (ITIA), encargada de seguir las sospechas de corrupción o amaño de resultados.



Más Futbol en video


Astorga, de 30 años, no podrá competir o asistir a ningún torneo en tanto se resuelve su caso, sobre el que la ITIA no hizo más especificaciones en un comunicado en el que dio a conocer la sanción para el mexicano.

VER MÁS: Barcelona y Boca podrían enfrentarse para rendir homenaje a Maradona

El caso queda “pendiente de una plena consideración de cargos contra él”, señala el organismo que vela por la limpieza del tenis. La suspensión entró en vigor el pasado 8 de octubre.

Astorga ocupa el puesto 1.550 en la clasificación profesional de la ATP, en la que llegó a figurar en la posición 687 en abril de 2013.

La Agencia para la Integridad del Tenis informó el lunes que varios partidos estaban bajo sospecha de posible amaño, entre los cuales figuraban dos de Wimbledon y dos del US Open, los cuales son parte de los Grand Slam.

La última participación de Mauricio Astorga en un torneo de la ATP fue en diciembre del 2019 en el M15 de Cancún, donde perdió la final de dobles junto a Juan Alejandro Hernández tras enfrentar a los brasileños Eduardo Ribeiro y Fernando Yamacita.



Artículos Relacionados

Back to top button