Otros Deportes

Confirman en regreso del Maratón de la Ciudad de México para noviembre

Conoce todo sobre el regreso de este evento en la capital del país

El Maratón de la Ciudad de México ya está confirmado. Después de un año de ausencia debido a la pandemia del Covid-19 que trajo consigo un parón total de actividades en la República, los organizadores del evento informaron sobre el regreso de la edición XXXVIII del Maratón y la XIV del Medio Maratón de la CDMX, mismos que se llevarán a cabo el sábado 28 de noviembre.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La respuesta del reconocido streamer español te sorprenderá! Ibai Llanos revela cuál es su equipo favorito del futbol mexicano

La conferencia de prensa del evento detalló varios puntos interesantes sobre lo que se espera en los próximos meses en la capital del país. Entre ellos, se informó que el Maratón contará con la participación de 20 mil personas, teniendo como hora de salida las 6:20 a.m. para la categoría “Silla de ruedas” y “Débiles mentales”; por su parte, el bloque A comenzará diez minutos después para finalmente dar apertura a los bloques B y C, quienes saldrán 8:30 y 9:30, respectivamente.

Vale recordar que la ruta del Maratón será la misma que hace un par de años, teniendo como punto de salida Ciudad Universitaria y la meta el Zócalo de la capital del país. Uno de los objetivos del mismo es recorrer las zonas más emblemáticas y tradicionales de la Ciudad de México, esto a fin de que los participantes disfruten de una panorámica impresionante mientras realizan su trabajo.

En cuanto a las medidas de precaución respecto al Coronavirus, la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología Rosaura Ruiz Gutiérrez reveló que el evento, el cual tendrá un costo de 650 pesos por persona, exigirá que los participantes estén vacunados o, bien, muestren una prueba negativa a fin de evitar un aumento masivo de contagios.

“De manera que sí se va a pedir que todos los participantes (del Maratón y Medio Maratón CDMX) presenten su constancia de vacunación y una prueba (negativa de COVID-19) que se hayan realizado por mucho 72 horas antes de que se les entregue su kit de corredores (…) Esto es muy importante porque, en todo momento, excepto cuando estén corriendo, pero todos los participantes y organizadores tendremos que tener cubrebocas. Si no se han vacunado, como los más jóvenes, entonces presentarán su prueba negativa”, mencionó.



Artículos Relacionados

Back to top button