Otros Deportes

Manny Pacquiao confirma su retiro del boxeo profesional

El filipino se concentrará plenamente en la política de su país

Las máximas leyendas que el público ha visto en el ámbito deportivo comienzan a decir adiós. Y es que, después de la última pelea que sostuvo con el cubano Yordenis Ugas, el famoso boxeador filipino Manny Pacquiao confirmó su retiro del ring después de más de dos décadas y de haberse convertido en uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién sería el ganador de este nuevo combate? Canelo Álvarez podría completar su trilogía contra Gennady Golovkin en 2022

Así lo dio a conocer el propio Pacquiao durante la participación que tuvo en el programa Toni Talks. En esta, el filipino manifestó que su larga etapa en el boxeo finalmente llegó a su fin y que dicha decisión fue tomada en unión con su familia, la cual fue pieza fundamental en este difícil momento que está viviendo.

“Mi carrera en el boxeo ya terminó (…) Sucede porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente”, subrayó Pacquiao en unas declaraciones que, de inmediato, se volvieron tendencia en las redes sociales por la personalidad que este tiene no solo en el boxeo, sino en el deporte en general en las más recientes dos décadas.

Si bien su decisión guarda relación con el hecho de tener más tiempo para su familia, el filipino declaró que esto también tiene que ver con su etapa en la política y su recién candidatura a la presidencia de su país, puesto al que aspira para el año entrante esperando, según sus palabras, terminar con la pobreza en la que se encuentra el lugar que lo vio nacer hace 42 años.

“Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas. Necesitamos progreso y necesitamos ganar contra la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El momento es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo”, sentenció Manny Pacquiao.

Dicho esto, Pacquiao se deslinda del boxeo después de 26 años de carrera obteniendo resultados positivos en seis divisiones distintas: mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter. Su récord culminó en 72 combates, 62 victorias (39 por nocaut), dos empates y ocho derrotas, siendo la más recordada aquella contra el mexicano Juan Manuel Márquez.



Artículos Relacionados

Back to top button