Otros Deportes

Manny Pacquiao no será reinstalado como campeón de la AMB

El organismo explicó porque no reinstalará a Manny

Hace unas semanas salió la versión de que Manny Pacquiao podría ser reinstalado como campeón de la AMB, organismo que le retiró su campeonato welter por falta de actividad, sin embargo, Gilberto Mendoza, presidente del organismo señaló que no será así.



Más Futbol en video


El mandatario explicó que el reglamento no permite que sea así y que el cubano Yordenis Ugas se perfila como su candidato para tomar el título.

“No lo vamos a catalogar de nuevo así, reglamentariamente no puede pasar, estamos buscando una especie de figura honoraria. Ugas está ahí presente y no le puedes restar los derechos que le dimos en cierto momento”, señaló presidente de la AMB, para ESPN Knockout.

Gilberto Mendoza señaló que se busca hacer un homenaje a Manny, aunque sería en un evento en el que él no tenga que subir al ring para exponerse.

“Desafortunadamente no va a estar unificándose como nosotros quisiéramos, pero sí estamos buscando un reconocimiento legendario a Pacquiao sin nada de sanción ni de faja, no podría ser”, señaló.

VER MÁS: Naomi Osaka da a conocer inéditos detalles sobre su salud mental

Por último, señaló que el campeón indiscutido de la AMB saldría del ganador entre Spence y Manny Pacquiao, y luego, este se enfrentaría contra

“Tendría que ser que el ganador de ese combate vaya con Yordenis Ugas. Han tergiversado un poco una respuesta que di, nos pidieron que volviera de receso a súper campeón y eso no se puede. Estamos buscando en este nuevo ciclo jerarquizar lo que es el súper, regular e interino”, señaló el directivo.

 



Artículos Relacionados

Back to top button