Otros Deportes

Nadadora australiana renuncia a Juegos Olímpicos por unos “pervertidos misóginos”

El acoso y la violencia hacia la mujer en el deporte se mantiene en varias naciones. Lamentablemente, atletas se ven en la necesidad de renunciar a algunas de sus metas y sueños para hacer valer sus derechos básicos, como el respeto. Es el caso de Madeline Groves, nadadora australiana que ha ha decidido no ir a los Juegos Olímpicos en señal de protesta.



Más Futbol en video


“Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en los deportes y sus lamebotas”, señaló la atleta, quien anteriormente ya había expresado en redes sociales su incomodidad ante las miradas de hombres del equipo.

Madeline Groves señaló que ahora, ya no se puede explotar a las mujeres en el deporte, ni hacer que sientan vergüenza por sus cuerpos y luego esperar que, con su trabajo en las competencias, representen no sólo a la nación, sino a quienes las hacen sentir incómodas.

“Ya no se puede explotar a las mujeres jóvenes y las niñas, hacer que sientan vergüenza por sus cuerpos o teman por su salud y luego esperar que te representen para que poder ganar tu bono anual. ¡Se acabó!”, añadió.

VER MÁS: Chicharito responde a la indirecta que le mandó Sarah Kohan

En el pasado, la nadadora denunció que alguien, de quien no reveló su identidad, le hizo “comentarios siniestros”, pero que el entrenador se disculpó, aunque, considera, fue porque el psicólogo del equipo se lo había indicado,



Artículos Relacionados

Back to top button