Otros Deportes

Luis Álvarez: “Si queremos pasar del cuarto lugar al tercero, necesitamos más apoyo”

El arquero mexicano habló sobre la situación de los atletas en los Juegos Olímpicos

Luis Álvarez, quien ganó medalla de bronce en el tiro con arco mixto junto a Alejandra Valencia en Tokio 2020, habló sobre el presente del deporte en México y aseguró que si se quiere pasar del cuarto lugar al tercero, se necesita más apoyo.



Más Futbol en video


“Creo que yo y todos mis compañeros siempre vamos a querer ganar. Tenemos el apoyo necesario y daremos nuestro máximo esfuerzo, pero si queremos pasar del cuarto lugar al tercero, necesitamos más apoyo“, comentó Álvarez en entrevista para Milenio.

VER MÁS: Marco Fabián sería el refuerzo estrella del Puebla

El ‘Abuelo’ afirmó que su intención no es generar ‘grilla’ ni mucho menos, pero está consiente que para que haya mejores resultados en eventos de gran envergadura como lo son los Juegos Olímpicos, sí se necesita un respaldo mayor por parte de las autoridades.

“No me quejo ni quiero verme ‘grillero’ y mucho menos tirarle a alguien. Nosotros defendemos a nuestro país, y a nuestra bandera, queremos hacer bien las cosas, tener mejores condiciones de entrenar y contrarrestar las variables a las que nos enfrentamos”, señaló.

Durante los presentes Juegos Olímpicos, nuestro país se ha quedado muy cerca de subirse al podio en varias disciplinas, pues atletas como Alexa Moreno, Jorge Orozco, Juan Celaya, Yahel Castillo y la selección de Softbol terminaron en cuarto lugar en sus respectivas disciplinas.

Además del tiro con arco mixto en donde ganó el bronce con Alejandra Valencia, Luis Álvarez también compitió en la categoría individual varonil en Tokio 2020, en donde para su mala fortuna, quedó eliminado.



Artículos Relacionados

Back to top button