Otros Deportes

Sorteo del 15 de septiembre reunió 193 millones de pesos para atletas olímpicos

La Lotería Nacional rifó un palco en el Estadio Azteca y varias propiedades

Gracias al sorteo del 15 de septiembre, organizado por la Lotería Nacional con apoyo del Gobierno de México, se logró reunir cerca de 193 millones de pesos en la venta de boletos, de los cuales se destinará una parte para pagar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.



Más Futbol en video


Del total reunido, se descontarán 100 millones de pesos para cubrir los gastos de organización del sorteo, mientras el dinero restante se repartirá entre los 500 integrantes de las delegaciones olímpicas y paralímpicas, incluidos atletas, entrenadores y miembros de equipo.

VER MAS: Torneo Sub 20 de Concacaf también dará boleto para los Olímpicos de París 2024

La decisión había sido determinada por el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la celebración de los eventos, además de asegurar que el apoyo no estaría condicionado a la obtención de medallas.

El sorteo tuvo como premio principal un palco en el Estadio Azteca, valorado en 20 millones de pesos, así como varias propiedades incautadas por formar parte del patrimonio de varios criminales procesados en el pasado.

La cantidad que se repartirá entre los miembros de la delegación mexicana que participaron en las olimpiadas, supera en casi 10 veces a las cantidades destinadas para los juegos de Londres 2012 (10 millones de pesos) y Río 2016 (17 millones).

La cantidad recaudada correspondió apenas a un 38 por ciento del total de boletos que fueron puestos a la venta para el sorteo.



Artículos Relacionados

Back to top button