Otros Deportes

Los récords que ha roto Leylah Fernández en el US Open

Conoce todos los récords de la tenista canadiense ha obtenido en estos días

El tenis es uno de los deportes que, a nivel mundial, suele traer consigo estrellas desconocidas que logran acaparar las miradas de los aficionados gracias a la labor que realizan en el campo. Un último ejemplo de lo anterior es la joven canadiense de 19 años Leylah Fernández, quien hoy por hoy es la sensación del deporte en turno y una de las deportistas más citadas de la actualidad.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Vaya desencuentro el del sueco en tierras norteamericanas! Exjugador del Chelsea revela que estuvo a punto de agarrarse a golpes con Zlatan

Leylah Fernández, quien apenas el lunes 6 de septiembre cumplió 19 años de edad, logró un suceso para recordar este jueves después de vencer 7-6 (3), 4-6 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la consagrada número dos a nivel mundial, en un juego cuya duración superó las dos horas con 20 minutos, convirtiéndose así en finalista del US Open.

Dicha situación colocó a la nacida en Montreal como la jugadora más joven en acceder a un encuentro decisivo dentro de un Gran Slam desde el 2004 cuando en este entonces la joven rusa María Sharapova lo consiguió con 17 años y 75 días en Wimbledon. Con ello, la canadiense entra en el libro de historia por lograr un hecho sin precedentes en los más recientes 16 años.

En aquella ocasión, Sharapova logró escalar hasta la cima del tenis femenil después de derrotar en sets corridos a la estadounidense Serena Williams. Tal situación buscará ser repetida por Leylah Fernández este sábado 11 de septiembre en punto de las 15:20 horas (tiempo centro de México) frente a la británica Emma Raducanu, quien también continúa creando un presente ascendente al contar con 18 años de edad.

Si bien el duelo luce parejo, Leylah Fernández parte como virtual favorita gracias a otro de los récords que batió en este torneo. Y es que, además de haber vencido a Sabalenka, la ubicada en el puesto 73 también derrotó a Naomi Osaka (3) y a Elina Svitolina (5), convirtiéndose así en la más joven en vencer a tres integrantes del Top5 en una misma edición desde 1999.



Artículos Relacionados

Back to top button