Otros Deportes

Multan a Lewis Hamilton por desabrocharse el cinturón de seguridad en el GP de Brasil

El piloto británico se lo quitó al terminar la carrera

Cuando parecía que Lewis Hamilton iba a terminar un glorioso fin de semana donde concretó una remontada desde el último lugar, los comisarios de la carrera le impusieron una multa por desabrocharse el cinturón de seguridad.



Más Futbol en video


El piloto de Mercedes tendrá que pagar 5 mil euros por aflojar sus correas del asiento durante la vuelta de honor al finalizar el Gran Premio de Brasil, lo que va en contra del reglamento de la Fórmula 1 por cuestiones de seguridad.

VER MAS: Checo Pérez pone en duda velocidad de los autos de Mercedes

La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer la decisión por medio de un comunicado durante la ceremonia de premiación, según lo establecido en el Apéndice L, Capítulo III, Artículo 4 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

“Los pilotos deben estar correctamente sujetos en su asiento con cinturones de seguridad de conformidad con los reglamentos técnicos del vehículo en cuestión, en todo momento durante una competición cuando se desplaza en un circuito, en el pitlane, en una prueba especial o en un recorrido de competición”, explica el reglamento.

“Acabo de leer algo… vamos a los comisarios. Lewis se ha desabrochado el cinturón en la última vuelta”, comentó Toto Wolff, directivo de Mercedes, durante la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Brasil.



Artículos Relacionados

Back to top button