Otros Deportes

Hamilton explica por qué se dio el accidente con Verstappen

Lewis Hamilton, que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña declaró, tras la carrera la razón por la que él considera que se dio el accidente con Max Verstappen, quien salió disparado hacia el muro de contención y que ya no pudo terminar la carrera.



Más Futbol en video


Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. Él no me dio espacio. Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí”, dijo el campeón, quien fue castigado con 10 segundos, que no le impidieron llevarse la carrera.

Con esta victoria, Lewis Hamilton recortó a 25 puntos la distancia con Max Verstappen, quien tuvo que ir al hospital por precaución, tras el choque en la primera vuelta. La joven estrella neerlandesa, que había salido desde la ‘pole’, comanda el campeonato con 185 puntos, ocho más que el astro inglés, cuando aún no se ha alcanzado el ecuador del mismo.

“Tenemos los mejores aficionados, en ningún sitio hay un público como aquí”, le gritó un exultante Hamilton a los cerca de 140 mil espectadores que llenaron las gradas de Silverstone. “Gracias a todos. Ganar delante de ustedes es un auténtico orgullo”, añadió el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage después de ampliar a ocho otro récord propio, el de victorias en Silverstone.

VER MÁS: Verstappen sufre accidente en Gran Bretaña tras toque de Hamilton: Video

“Ha sido un gran trabajo del equipo y también de Valtteri, a los que estoy muy agradecido”, indicó Lewis Hamilton, que el año pasado igualó los siete títulos del alemán Michael Schumacher y que también detenta el récord histórico de ‘poles’ en F1: cien, en total.

“No ha sido fácil. He estado toda la semana en la fábrica y en el simulador, intentando extraer lo máximo del coche”, explicó Hamilton. 

 



Artículos Relacionados

Back to top button