Otros Deportes

Hamilton desea que la lluvia no se presente en el GP de Bélgica

El campeón espera que el clima no complique aún más la carrera de este domingo

Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, manifestó en Spa-Francorchamps que dio “todo lo que tenía” y que “ojalá que la carrera”, a diferencia de lo sucedido en calificación, “sea en seco”.



Más Futbol en video


“Ha sido un día muy difícil para todos; y hay que mantener una actitud positiva, concentrada y tranquila”, declaró Lewis Hamilton, de 36 años, que encabeza el Mundial con 195 puntos, ocho más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo saldrá desde la ‘pole’ en Bélgica.

Max (Verstappen) hizo una sensacional vuelta, que bordó y (el inglés) George (Russell, segundo este sábado con un Williams) también hizo un gran trabajo”, admitió el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage.

“Mi primera vuelta fue realmente buena, pero perdí algo de temperatura en los neumáticos en la vuelta lenta (para recuperar energía) entre mis intentos, así que creo que quedaba algo más en esa última vuelta”, explicó el astro inglés, que el año pasado igualó el récord de siete títulos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher, el plusmarquista de victorias en Spa-Francorchamps, con seis en total.

“Uno vive y aprende, y yo di todo lo que tenía hoy. Pero esperaremos avanzar puestos mañana. Espero que haya un mejor clima y una carrera en seco: eso sería genial también para los aficionados. También será interesante ver dónde están todos con el nivel de los alerones”, opinó Lewis Hamilton.

VER MÁS: VIDEO: Así fue el fuerte accidente de Lando Norris en Bélgica

“Puede que no haya funcionado del todo hoy, pero mañana veremos exactamente si es bueno o no. En cualquier caso, haremos todo lo que podamos”, afirmó Hamilton después de la calificación de Spa-Francorchamps.



Artículos Relacionados

Back to top button