Otros Deportes

Lewis Hamilton luce casco con los colores de la bandera LGBT en el GP de Catar

El británico dio un golpe de autoridad en uno de los países que menos aceptación tiene a la comunidad LGBT

Las primeras prácticas del Gran Premio de Catar se han llevado a cabo este viernes. Y si bien los resultados han dado mucho de qué hablar en el ambiente digital, lo que verdaderamente acaparó las miradas fue el casco de Lewis Hamilton, piloto británico perteneciente a Mercedes que apareció en estas con uno que hace alusión a la comunidad LGBTIQA.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Dura baja para el equipo de Coapa! El peruano Pedro Aquino será baja de América durante toda la liguilla

Hamilton, de 36 años de edad, apareció en estas prácticas con un casco de la bandera arcoíris reivindicando los derechos de la comunidad gay alrededor del mundo, los cuales son sumamente castigados en un país que, irónicamente, será el anfitrión del Mundial de Futbol en un año, situación que fue aplaudida por la mayoría de los aficionados a la Fórmula 1.

“Creo que según van a estos lugares los deportes, tienen el deber de crear conciencia sobre esos problemas (…) Estos países necesitan un escrutinio y es necesario que los medios de comunicación hablen sobre estas cosas. La igualdad de derechos es un problema grave”, explicó Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1 que dio de qué hablar por esta situación.

Hamilton está consciente de que, en Catar, han buscado hacer cambios en favor de incentivar la equidad de la comunidad LGBTIQA, aunque entiende que estos no se pueden hacer de la noche a la mañana. Finalmente, pidió a la Fórmula 1 mantenerse en esta línea cuando las carreras se trasladen a países con este tipo de problemas.

“Soy consciente de que en este lugar están tratando de dar pasos y no pueden cambiar de la noche a la mañana. Escuché que hay cosas como una nueva reforma con el sistema de Kafala [acogimiento legal de un niño o niña por una persona distinta de sus padres biológicos] que se implementó hace un par de años, pero aún queda un largo camino por recorrer. Simplemente creo que cuando lo hagamos, si vamos a venir a estos lugares, tendremos que elevar el perfil de la situación”, sentenció en rueda de prensa.

Al momento, Lewis Hamilton se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de pilotos con 318.5 puntos, 14 menos de los que ostenta el líder Max Verstappen. En cuanto a la clasificación de escuderías, es Mercedes quien aventaja a sus demás rivales con un total de 521.5 unidades, sumando con ello 11 más de los que ostenta Red Bull.



Artículos Relacionados

Back to top button