Otros Deportes

Tarjeta de novato de LeBron James se vende en 5.2 millones de dólares

LeBron James pasa por su etapa de lesiones más importante y alargada de su exitosa carrera como basquetbolista profesional. El estelar de la película ‘Space Jam’ ha estado alejado de las canchas durante un tiempo considerable en su última etapa como jugador y lo anterior ha hecho que los aficionados comiencen a sentir cierta nostalgia cuando el ‘Rey‘ decida colgar los botines. Y aún así, el nacido en Ohio siempre se las arregla para darse a conocer dentro o fuera del rectángulo.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Por eso pidió unirse a la millonaria Superliga? Liverpool de Inglaterra reporta pérdidas por más de 50 millones de euros

Y es que, de acuerdo con información recabada por el portal ‘ESPN Deportes’, el basquetbolista de los Lakers de los Ángeles logró entrar en el libro de récords luego de que una tarjeta de novato suya se vendió en alrededor de 5.2 millones de dólares con PWCC Marketplace. Dicha tarjeta de Upper Deck Exquisite Collection estaba numerada con el “23” y logró tal cantidad en los más recientes días.

El monto antes señalado es suficiente para superar una tarjeta de Panini National Treasures (de la 2018/2019) de Luka Doncic, basquetbolista esloveno que está llamado a convertirse en la próxima gran figura por la que pagaron 4.6 millones de dólares en marzo pasado. Cabe destacar que en años anteriores una tarjeta de LeBron James también se logró posicionar como una de las más costosas al ser valuada en 1.85 millones de dólares; sin embargo, dicho monto no se compara con los 5.2 que ahora vale.

El salto de una tarjeta a otra guarda relación, esencialmente, con la forma tan ascendente en cómo ha logrado permear su carrera en el mundo de la NBA. De igual forma, tal monto tiene que ver con la forma en cómo los coleccionadores comienzan a conquistar un terreno cada vez más importante en el mundo deportivo gracias a la cantidad de dinero que están dispuestos a desembolsar con el objetivo de ostentar algo de tal envergadura.

El costo también guarda relación con la rentabilidad que el ‘Rey‘ tiene a nivel comercial gracias al impacto y a la personalidad que maneja, lo cual lo ha convertido en uno de los deportistas más ricos y publicitados de la NBA. Para muestra de ello está la película en la que aparecerá junto a los personajes animados más conocidos de la televisión en un filme que espera acaparar las miradas en el próximo verano tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Además, LeBron James también tiene diversas asociaciones con marcas de renombre como Nike, la cual lleva en sus zapatos desde que tenía 18 años de edad. Por si fuera poco, el basquetbolista de 36 años de edad también tiene una participación adicional mayoritaria en distintas compañías tales como AT&T, Pepsi y Calm, por citar solo algunas.



Artículos Relacionados

Back to top button