Otros Deportes

Laurel Hubbard será la primera atleta transgénero en participar en Juegos Olímpicos

La polémica estará presente en los Juegos Olímpicos, pues Laurel Hubbard será la primera atleta transgénero en participar en una de estas justas.



Más Futbol en video


Está reglamentado desde 2015, sin embargo, se alega que ella tiene ventaja fisiológica natural por su sexo de nacimiento.

En la actualidad Laurel Hubbard es una de las mejores clasificadas alrededor del mundo en la categoría de halterofilia femenina de 87kg. La regla que le permite competir en la rama femenil es una en la que se apunta a no rebasar un cierto límite de testosterona, hormona que favorece el desarrollo de la masa muscular.

Anteriormente, Laurel Hubbard ya había competido en la rama varonil, lo que también pone en entredicho que no tenga alguna ventaja, pues, a sus 43 años, ha entrenado muchos de ellos con los niveles hormonales de un varón, lo que le ha permitido desarrollar fuerza y músculo superior al que tendrán otras competidoras en Tokio.

VER MÁS: Julio César Chávez cree que Canelo Álvarez puede ser mejor que él

“Cualquiera que haya entrenado levantamiento de pesas a un alto nivel sabe que esto es cierto: esta situación en particular es injusta para el deporte y los atletas”, dijo en mayo. Se pierden oportunidades que cambian la vida de algunos atletas, medallas y calificaciones olímpicas”, dijo Anna Vanbellinghen, quien competirá en Tokio.



Artículos Relacionados

Back to top button