Otros Deportes

Lando Norris habló sobre la penalización que sufrió por disputa con Checo

El piloto de McLaren señaló que su castigo fue una estupidez

Durante el segundo Gran Premio de Austria, que tuvo lugar el fin de semana pasado, Lando Norris fue penalizado por una férrea defensa ante un intento de rebase de Checo Pérez, por lo que el mexicano terminó por salir a la grava, lo que le resultó en una penalización.



Más Futbol en video


El piloto señaló que ese castigo fue una verdadera idiotez, pues en ningún momento puso en riesgo la integridad de Checo, ni de ningún otro piloto.

“¿Por qué debería merecer puntos de penalización, por alguien que va a la grava? Sí, nada de lo que he hecho es peligroso y… tal vez en algunos casos mereces una penalización en la pista, porque has hecho algo malo en términos de carreras y simplemente cometiste un error, pero luego tienes cosas que la gente hace de vez en cuando que son puramente peligrosas”, señaló Lando Norris.

VER MÁS: Naomi Osaka da a conocer inéditos detalles sobre su salud mental

También, explicó en qué caso sería merecedor de penalización, como lo sería rebasar mientras hay bandera amarilla, pero reiteró que en esta situación no hay justificación para un castigo.

“Si realmente adelantas (bajo) una bandera amarilla y haces otra cosa que claramente ponga a las personas en peligro, entonces entiendo los puntos de penalización para un piloto, y si eso se suma, obtienes la exclusión de carrera, pero para pequeñas cosas como esta, es estúpido en mi opinión. No es lo que debería ser la Fórmula 1”, añadió Lando Norris.



Artículos Relacionados

Back to top button