Otros Deportes

Se cumple un año del trágico fallecimiento de La Parka

Este 11 de enero es un día especial para los aficionados de la lucha libre mexicana, pues se cumple un año del fallecimiento de La Parka, un gladiador muy querido en nuestro país.

Más Futbol en video


Fue en 2020 cuando La Parka falleció luego de sufrir una falla pulmonar, que fue apoyada con un respirador, sin embargo, esto no fue suficiente y luego comenzó a presentar falla renal, todo esto a causa de un accidente que sufrió durante una lucha en Monterrey.

VER MÁS: Mike Tyson pone en su lugar a Floyd Mayweather: ‘Julio César fue mejor’

El verdadero nombre de este peculiar luchador era Jesús Alfonso Huerta Escoboza y tuvo una carrera en la Triple A de más de tres décadas, en total, fueron 33 años los que se puso máscara y con su carisma conquistó al público, al mismo tiempo que hizo sufrir a sus rivales.

La Parka es uno de los personajes más icónicos de la lucha libre de nuestro país, pues con sus épicas entradas al ring y la interacción que lograba con el respetable, logró hacerse de muchos seguidores y, al mismo tiempo, fue factor clave en la expansión de la industria.

No sólo agradaba de la lucha, Jesús Alfonso era seguido del futbol y su equipo favorito era el Toluca, incluso, los jugadores de los choriceros posaban con máscaras suyas.



Artículos Relacionados

Back to top button