Otros Deportes

Kyrie Irving justifica su postura de no vacunarse contra el Covid-19

El base armador podría ser cortado por su equipo

La NBA ha visto opacados sus primeros días de pretemporada por el escándalo que ha generado la decisión de Kyrie Irving de no vacunarse contra el coronavirus, pese a que el estado de Nueva York lo exige para poder jugar como local con los Brooklyn Nets.



Más Futbol en video


En un video transmitido a través de sus redes sociales, el base armador explicó los motivos de su decisión, misma que podría costarle su separación del equipo, ya que no desean contar con él a tiempo parcial.

VER MAS: Buccaneers retira a Jon Gruden de su anillo de honor tras escándalo de correos electrónicos

“Esto es sobre mi vida y lo que yo elijo hacer. Es verdad que para estar en Nueva York y para estar en un equipo de este estado tengo que estar vacunado, pero he decidido no hacerlo. Es mi elección y pido a todo el mundo que lo respete”, explicó.

Además de no poder estar presente en los juegos de local de los Nets, Irving tampoco podrá cobrar su salario completo, ya que la liga aprobó que no se paguen los juegos en los que no juegue por su decisión de no acatar las disposiciones estatales.

“Me mantendré firme en lo que yo creo. No tiene que ver con ser antivacunas o estar en un lado u otro. Es sentir que de verdad estás haciendo lo que es mejor para ti. Si voy a ser demonizado por hacer más preguntas y tomarme mi tiempo para decidir, pues es lo que hay. Estoy del lado de quienes han perdido sus trabajos por este mandato y estoy del lado de quienes han elegido vacunarse y han elegido estar a salvo. Apoyo y respeto la decisión de todos. No he hecho daño a nadie ni he cometido ningún crimen”.

El equipo le prohibió a Irving formar parte de las prácticas y partidos como local debido a su negativa por vacunarse.



Artículos Relacionados

Back to top button