Otros Deportes

¿A cuánto asciende el valor de Kobe Bryant tras su fallecimiento?

El 2020 inició con una lamentable noticia en el ámbito deportivo, pues a tan solo unos días de haber empezado se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Kobe Bryant, exbasquetbolista profesional que perdió la vida a causa de un fatal accidente en su helicóptero que también culminó con la vida de su hija.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Podrá llevarse a ambos? Atlas buscaría el fichaje de dos jugadores del América para el próximo torneo

A poco más de diez meses de esta terrible noticia, las ganancias sobre la figura de la leyenda de los Lakers se han agigantado, pues los aspectos publicitarios que dejó en vida continúan aumentando en ingresos gracias a lo que consiguió en vida, tanto dentro de la cancha como fuera de la misma.

De acuerdo con información de la revista Forbes, Kobe Bryant tuvo ganancias cercanas a los 20 millones de dólares gracias, principalmente, a su calzado y ropa deportiva de la marca Nike, la cual genera ganancias anuales por 250 millones de dólares. Otro punto que le ayuda es su autobiografía realizada en 2018, la cual suma alrededor de 300 mil copias vendidas en este 2020, significando así diez veces la cantidad del año pasado.

Dicho apartado lo lidera Michael Jackson, cantante de pop que suma 48 millones de dólares. Tras él vienen Dr. Seuss con 33 millones, Charles Schulz (creador de Peanuts) con 32.5 millones, el golfista Arnold Palmer con 25 millones y Elvis Presley, cantante fallecido en 1977 que suma 23 millones en total.

Kobe Bryant es, considerado por muchos expertos, el tercer  basquetbolista más importante en la historia de la NBA solo por debajo de Michael Jordan y LeBron James. Sus logros colectivos son variados e innumerables; sin embargo, los que más sobresalen son los cinco campeonatos de los Estados Unidos y las dos ocasiones que fue MVP en las finales de la liga estadounidense.



Artículos Relacionados

Back to top button