Otros Deportes

Kobe Bryant: El trágico final de la leyenda de la NBA

El 2020 será un año que la humanidad recordará debido a la pandemia de coronavirus que afectó al planeta entero y que ha infectado a más de 80 millones de personas, pero en mundo del basquetbol también lo tendrá en mente debido a la trágica muerte del Kobe Bryant, una auténtica leyenda de la NBA.



Más Futbol en video


Fue el domingo 26 de enero cuando el exjugador de los Lakers viajaba junto con su hija Giana y unos vecinos a un partido de basquetbol femenil. El vuelo no era recomendable pues había poca visibilidad, aún así, se realizó. Como consecuencia, el helicóptero se estrelló, dejando a todos los pasajeros muertos.

LeBron James y Michael Jordan, los otros dos más grandes basquetbolistas de la historia, tenían una gran relación con Kobe, ‘Su Majestad’ lo consideraba como su hermano pequeño y ‘El Rey’, como el mayor. Ambos se mostraron destrozados ante las cámaras y en redes sociales.

La Ciudad de Los Angeles, dónde era un auténtico héroe y amado por millones de personas se vistió de luto, en las calles se hicieron murales en su nombre y en el de su pequeña hija, a quien entrenaba para que siguiera su legado en el basquetbol.

En señal de luto, los Lakers pospusieron uno de sus partidos, pues los jugadores estaban debastados anímicamente, fue cuando LeBron James prometió que ganaría la temporada y continuaría el legado de Kobe Bryant.

Un mes después de la lamentable pérdida, en el Staples Center se vistió de luto el equipo púrpura y dorado le rindió uno de los homenajes más emotivos de los que se tengan memoria. En el Vanessa Bryant, esposa de Kobe, dedicó un discurso muy emotivo, dedicado a Gigi y Kobe.

“Gianna Bryant era un alma increíblemente dulce y gentil. Siempre me dio un beso de buenas noches y de buenos días. Hubo algunas ocasiones en las que pensé que se había ido al colegio sin decir adiós. La envié un mensaje de texto y decía ‘¿Sin beso?’ Y Gianna respondía con un ‘Mamá, te besé, pero estabas dormida y no quería despertarte,

“Era tierna y cariñosa por dentro, tenía la mejor sonrisa. Era contagiosa, era pura y genuina. Me encantaba la forma en la que me miraba mientras me abrazaba. No tendré la oportunidad de decirle lo hermosa que va en su día de bodas. No voy a tener la oportunidad de verla cambiar la historia del baloncesto femenino”, dijo Vanessa con mucha dificultad, pues le costaba contener las lágrimas.

Luego, procedió a hablar sobre su esposo, Kobe Bryant. “No podía verlo como una persona famosa o un increíble jugador de baloncesto. Era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestras hijas. Era mi todo.

“Quería que renováramos nuestros votos. Quería que Natalya (la mayor de sus hijas) se hiciera cargo de sus negocios y que viajáramos juntos por el mundo. Esperábamos envejecer juntos. Kobe era el MVP de sus hijas o el MVD (‘Most Valuable Dad’)”, señaló Vanessa.



Artículos Relacionados

Back to top button