Otros Deportes

El clavadista Kevin Berlín gana el Premio Estatal del Deporte en Veracruz

Es la segunda ocasión que es galardonado en su entidad de origen

Las destacadas actuaciones de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, continúa con la oleada de reconocimientos dirigidos a sus atletas, tanto a nivel nacional, como en sus lugares de origen.



Más Futbol en video


En esta ocasión el clavadista Kevin Berlín, que consiguió el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros, recibió el Premio Estatal del Deporte en Veracruz, su entidad natal, por segunda ocasión en su carrera.

VER MAS: Dodgers confirma a Julio Urías como abridor para el juego 4 contra Braves

Con apenas 20 años de edad, el clavadista llamó la atención por ser uno de los miembros más jóvenes de la delegación mexicana, con la posibilidad de ser un referente en París 2024.

La primera vez que fue reconocido fue en 2019, después de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ganó dos medallas de oro en la plataforma de 10 metros, por equipo e individual.

“Cumplí mi sueño de ir a mis primeros Juegos Olímpicos, que me da para seguir luchando y queriendo más, de llegar a los siguientes juegos en París 2024 y buscar ganar esa medalla que siempre he querido y que llevo tanto tiempo trabajándola”, comentó Berlín.

El clavadista ya inició su proceso de preparación rumbo al nuevo ciclo olímpico, para el cual se prepara en Monterrey, Nuevo León, pero aún como representante veracruzano.



Artículos Relacionados

Back to top button