Otros Deportes

Karsten Warholm gana oro e impone nuevo récord en los 400 metros con vallas

El noruego destrozó la marca anterior que había en dicha competencia

Tokio, 3 ago (EFE).- El atleta noruego Karsten Warholm ha batido su récord mundial de 400 metros vallas con un tiempo de 45.94 segundos en un formidable duelo con el estadounidense Ray Benjamin, que terminó segundo con 46.17.



Más Futbol en video


Se trata del segundo récord mundial que cae durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después del conseguido por la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto (15,67).

VER MÁS: Imagen Televisión tuvo más rating que TUDN en el México vs Corea del Sur

La medalla de bronce fue para el brasileño Alison dos Santos, que batió su récord sudamericano con 46.72, a solo dos centésimas del récord mundial anterior.

La cara de asombro del propio Warholm, que tenía el récord anterior en 46.70 desde el 1 de julio pasado en Oslo, ilustraba el increíble rango de su nueva marca, en uno de los momentos más icónicos de la justa deportiva.

Era uno de los grandes enfrentamientos de los Juegos de Tokio 2020 y no defraudó. El hombre del récord mundial y el campeón estadounidense se veían las caras en la capital japonesa por primera vez este año después de haber sostenido un duelo de grandes marcas, cada uno por su cuenta.

El 1 de julio, en los Bislett Games de Oslo, Warlhom logró, al fin, con una marca de 46.70, acabar con el viejo récord que fue establecido por el estadounidense Kevin Young en los Juegos de Barcelona’92 (46.78).

Solo cuatro días antes, en Eugene, Ray Benjamin se había quedado muy cerca de batirlo con 46.83, pero el noruego, que ha derrotado al norteamericano las cuatro veces que se han enfrentado, se apresuró a tomar la delantera.

En la hora suprema de la final olímpica, Warholm ha ratificado su hegemonía y Benjamin le ha obligado a batir el récord del mundo si quería ganar la medalla de oro, porque el estadounidense se emparejó con el noruego a media recta final, poco antes de atacar el último obstáculo.

Fue en ese punto, presionado por la presencia amenazante, hombro con hombro, del norteamericano, cuando Karsten Warholm metió una marcha más para ganar la meta con un crono asombroso que rebaja en 76 centésimas su récord mundial anterior.



Artículos Relacionados

Back to top button