Otros Deportes

Jugadores de la NBA y el Papa Francisco tiene histórica reunión

Los jugadores d la NBA llevan meses involucrados en la lucha a favor de la justicia social y este lunes se reunieron con el Papa Francisco para hablar sobre este importante tema.

Más Futbol en video


“Nos sentimos muy honrados de haber tenido esta oportunidad de venir al Vaticano y compartir nuestras experiencias con el Papa Francisco. Su apertura y afán por discutir estos temas fue inspirador y un recordatorio de que nuestro trabajo ha tenido un impacto global y debe seguir avanzando”, dijo el veterano escolta Kyle Korver en un comunicado difundido por la Asociación de Jugadores de la liga de basquetbol (NBPA).

VER MÁS: DAZN buscaría la tercera pelea entre Canelo Álvarez y Golovkin

Sterling Brown, Jonathan Isaac, Anthony Tolliver y el italiano Marco Belinelli son otros jugadores que acudieron al Vaticano para hablar con el sumo pontífice.

En tanto, Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, resaltó la influencia de la NBA en temas tan importantes para el mundo.

“Esta reunión valida el poder de las voces de nuestros jugadores. El hecho de que uno de los líderes más influyentes del mundo haya querido tener una conversación con ellos demuestra la influencia de sus plataformas”, señaló.

A raíz de la muerte de George Floyd, influenciada por el abuso policial, pues murió por asfixia al ser sometido por los oficiales, muchos miembros de la liga más importante de basquetbol se han involucrado en el combate al racismo y el abuso policíaco. La temporada de la NBA inicia el próximo 22 de diciembre.



Artículos Relacionados

Back to top button