Otros Deportes

Tokio 2020 será sin aficionados ante el cuarto estado de emergencia en Japón

Se ha presentado un repunte importante en los contagios de coronavirus

Lo que tanto se temió por meses, se ha hecho realidad. Este jueves, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la capital, y tras dar marcha atrás a la medida anunciada hace dos semanas de contar con hasta 10 mil espectadores en las instalaciones.



Más Futbol en video


Las ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras la reunión celebrada este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se ha tomado poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos.

VER MÁS: Alysha Newman, atleta canadiense, abre su cuenta de OnlyFans a días de Tokio 2020

Cabe recordar, que en Japón, el 80 por ciento de la población no quiere que se realicen los Juegos Olímpicos, pues se han detectado diferentes variantes del Covid-19.

Incluso, hace sólo unos días una mujer intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua, echo realizado en rechazo a los Juegos y por el que fue arrestada, al alterar el oren público, aunque horas depués fue liberada.



Artículos Relacionados

Back to top button