Otros Deportes

¿Cuánto costó la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Esta fue la cantidad de dinero que el país invirtió por los JJOO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trajeron consigo un sinfín de aspectos a destacar tanto al interior de las disciplinas como fuera de las mismas. Uno de los puntos que más curiosidad han generado entre los millones de fanáticos al evento es la cantidad de dinero que se invirtió en el mismo entendiendo las complicaciones que este tuvo en torno a la pandemia por el Covid-19.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuánto dinero le ofrecieron por debutar a un jugador? “Ojitos” Meza revela que lo intentaron sobornar cuando dirigía a Cruz Azul

Ante tal situación, el director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio Toshiro Mutuo comentó que, al día de hoy, no se puede asegurar el monto total del evento. No obstante, dejó claro en una conferencia de prensa que, si bien desconoce la cantidad real del mismo, este podría haber superado los 15 mil 400 millones de dólares que se tenían presupuestados.

“No estoy en condiciones de responder esa pregunta, no tengo esa información todavía. Aún están haciendo las cuentas”, indicó el dirigente en turno, quien sabe que la probabilidad de haber superado tal cantidad es grande por el poco nivel de ingresos que el evento tuvo, sobre todo, por la nula cantidad de gente en los estadios por las medidas de precaución por el Coronavirus.

Mutuo reveló que, posiblemente, se tendría que esperar hasta inicios del 2022 para conocer el monto real de los gastos, aunque es probable que existan cifras preliminares en diciembre próximo. Vale recordar que los organizadores del evento tendrían en mente recaudar alrededor de 800 millones con la venta de entradas, cantidad que se esfumó ante la inexistente presencia de los aficionados en los recintos.

Finalmente, Toshiro Mutuo confesó que no esperaba más dinero del Comité Olímpico Internacional, el cual aportó alrededor de mil 300 millones de dólares a la justa, una cantidad acordada previamente. Es importante mencionar que los 15 mil 400 millones de dólares ya pueden considerar a los Juegos Olímpicos de Tokio como los más caros de la historia tras un estudio con la Universidad de Oxford, el cual declara que el costo real puede ser mucho más alto que el establecido previamente.



Artículos Relacionados

Back to top button