Otros Deportes

Ilunga Makabu acepta reto del Canelo y afirma que lo noqueará

El boxeador quiere terminar con la hegemonía del nacido en Jalisco

Mucho se rumoró sobre los posible rivales que Saúl, el Canelo Álvarez, tendría para el próximo año después de vencer a Caleb Plant en el MGM de Las Vegas. El que más llamó la atención, sin duda, es Ilunga Makabu, campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo que podría ser su siguiente contrincante y que, incluso, ya amenazó al mexicano con noquearlo en patio azteca.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién es tu favorito para acceder a la siguiente ronda? Así se jugará el repechaje del Apertura 2021 en la Liga Expansión MX

El pugilista de 34 años de dice listo para esta nueva oportunidad de subirse al ring en una pelea que aún está por confirmarse. De igual forma, mostró su admiración hacia el Canelo por lo que este ha logrado en los más recientes años, por lo que mostró sus deseos de noquearlo y de crear, junto a él, una de las mejores batallas del año entrante.

“Estoy muy feliz por el respeto que me dio y yo también respeto a Canelo, eso es muy importante (…) La gente verá una gran y buena pelea porque los dos nos sentimos satisfechos y voy a noquear a Canelo en esta división”, subrayó Ilunga Makabu, nacido en el Congo, en una entrevista concedida a Little Giant Boxing.

Pese a amenazar con noquearlo, Ilunga Makabu mostró el respeto que siente por Saúl Álvarez e, incluso, lo invitó a formar parte de su categoría. Finalmente, declaró que se encuentra muy feliz por enfrentar a uno de los rivales más importantes de la actualidad, por lo que relató que dejará todo de sí para vencerlo arriba del ring.

“Me gusta pelear con los mejores, acepto el reto para pelear con ‘Canelo’ y desearle buena suerte, eres bienvenido a desafiarme. Acepto la pelea, acepto el desafío porque me gusta medirme ante los mejores (…) Canelo no es un peleador pequeño, él es una super estrella y lo respeto. Me gustaría que viniera a esta división, le demostraré que es diferente”, sentenció.

Al querer una contienda en territorio azteca, el boxeador congolés no descarta que esta se realice en una fecha patriótica para el país. Pese a ello, al día de hoy no se ha confirmado una fecha oficial para la pelea entre el mandamás del peso crucero y el cuatro veces campeón de su categoría.



Artículos Relacionados

Back to top button