Otros Deportes

Murió Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama de la MLB

El béisbol está de luto, este viernes 22 de enero ha fallecido a los 86 años Henry Louis Hank Aaron, leyenda de las grandes ligas, de los Atlanta Braves, de los Milwaukee Brewers, así como miembro del Salón de la Fama.

Más Futbol en video


El ‘Rey del jonrón’, consiguió el primer de 755 el lejano 23 de 1954, en un juego contra los Cardenales de San Luis. En su primera temporada, terminó cuarto en la votación al mejor novato del año, bateó .280 y consiguió 13 jonrones y 69 carreras impulsadas.

VER MÁS: Juegos Olímpicos siguen en pie pese a rumores de cancelación, aseguran en Japón

Tras un gran inicio en la grandes ligas, siguió creciendo lo que sería una carrera legendaria. En su cuarto año, consiguió 44 cuadrangulares, impulsó 132 carreras y se convirtió en el Jugador más Valioso de la Liga Nacional.

Fue en 1974 cuando Hank Aaron rompió el récord de jonrones de otra de las grandes leyendas, Babe Ruth, que era de 714. Luego, continuó algunos años y alcanzó la marca de 755, misma que ya fue superada por Barry Bonds en 2007 y terminó con 762.

Luego de su retiro, Hank Aaron se convirtió en director de desarrollo de jugaores, puesto que ocupó hasta 1989, luego de convirtió en vicepresidente de los Braves.



Artículos Relacionados

Back to top button