Otros Deportes

Muguruza y Kontaveit disputarán la final del WTA Finals en Guadalajara

Ambas disputarán el título de 'maestra' en el circuito femenino

La gran final del WTA Finals en Guadalajara tendrá como protagonistas a la española Gabriñe Muguruza y a la estonia Anett Kontaveit por segunda vez en el torneo, después de que la ibérica la venciera con doble 6-4 en la fase de grupos.



Más Futbol en video


Muguruza, sembrada en el quinto lugar de la clasificación, llegó a la disputa por el título después de vencer a su compatriota, Paula Badosa, en las semifinales, con un doble 6-3, y así dejar en el camino a la flamante campeona de Indian Wells.

VER MAS: Roger Federer se descarta para el Abierto de Australia y pone en duda estar en Wimbledon

La española será la segunda tenista de su país en llegar al partido por el campeonato del WTA Finals desde 1993, cuando Arantxa Sánchez Vicario perdió el trofeo contra la mítica alemana Steffi Graf.

Mientras tanto, Kontaveit sólo había perdido contra Muguruza en fase de grupos, mientras el resto del torneo cosechó triunfos ante jugadoras como Barbora Krejčíková, Karolina Pliskova y María Sakkari, a quien venció en semifinales con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

La final entre Muguruza y Kontaveit pondrá en juego el título de “Maestra”, además de darle a la ganadora, una bolsa de cinco millones de dólares en premios.

El partido se disputará a las 7: 30 de la noche, hora del centro de México, y será transmitido a través de la señal de ESPN.



Artículos Relacionados

Back to top button