Otros Deportes

Ellos son los jugadores más valiosos de la MLB

Se revelaron las votaciones que eligieron a los jugadores más valiosos de la temporada en la MLB y los ganadores fueron anunciados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Más Futbol en video


En la Liga Nacional, Freddie Freeman, de los Atlanta Braves, fue el seleccionado. Es uno de los bateadores más productivos de la última década y este año lo mostró con números impresionantes: (.341), OBP (.462), Slugging (.640), OPS (1,102) y OPS ajustado (186). Encabezó el viejo circuito en dobles (23) y anotadas (51) y consiguió 13 jonrones y remolcó 53 carreras.

VER MÁS: James Harden buscaría ser traspasado a los Brooklyn Nets

Tras conseguir el reconocimiento de la MLB, Freddie Freeman se convirtió en el primer jugador de los Braves que consigue el reconocimiento desde 1999, cuando lo consiguió Chipper Jones.

En la Liga Americana, José Abréu, de White Sox, fue el elegido y también es la primera vez que recibe este reconocimiento, además, se convirtió en el tercer cubano en obtenerlo, antes lo hicieron José Canseco (1988) y Zoilo Versalles (1965).

Los números con los que Abréu alcanzó este galardón son:  60 carreras impulsadas. Bateó .317 y lideró el joven circuito en hits (76), Slugging (.617) y bases totales (148); fue segundo en jonrones (19), tercero en dobles (16) y anotadas (43) y cuarto en bateo.

Su brillante desempeño ayudó a los White Sox a ganar la División Central por primera vez desde 2008. Es el primer jugador de los White Sox en ganar el Jugador Más Valioso desde 1994, cuando lo hizo Frank Thomas.



Artículos Relacionados

Back to top button