Otros Deportes

Fórmula 1 revela el motivo por el que solo hubo dos vueltas en el GP de Bélgica

El GP de Bélgica fue el más corto en la historia por esta razón

El Gran Premio de Bélgica se convirtió en el más corto en la historia al solo haberse dado dos vueltas tras la tormenta existente. Con la victoria de Max Verstappen, la Fórmula 1 no ha descansado en brindar información respecto al motivo por el cual no suspendió o, bien, reprogramó la carrera, misma en la que Red Bull se llevó el primer lugar.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La delegación azteca es una potencia en esta justa! México supera el objetivo de 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, reveló en un comunicado que la no suspensión no se debió a un tema comercial o de patrocinadores tal y como se había asegurado, sino que guardó relación con un aspecto de responsabilidad de parte de los comisionarios, argumentando con ello la disponibilidad de todos por tomar la mejor decisión posible.

“No por logística, sino por muchas razones. No se puede programar la carrera el día después por muchos aspectos relacionados con la disponibilidad de los comisarios y la disponibilidad de otras cosas. Se estudió, por supuesto, pero no era posible. Los promotores siempre están muy cerca de cualquier decisión, siguieron el proceso, así que no les dejamos fuera de eso”, mencionó Domenicali.

Dentro del comunicado, Domenicali envió una sincera disculpa a los aficionados que estuvieron en la carrera y que, desafortunadamente, no pudieron disfrutar del espectáculo que significa la Fórmula 1. Y si bien indicó que existía el deseo por terminar correctamente la misma, las condiciones climatológicos no fueron las óptimas para lo anterior.

“Por supuesto que es una pena para la gente, porque todo el mundo quiere ver una carrera normal, pero creo que las decisiones tomadas por Dirección de carrera fueron absolutamente correctas. Había el deseo y la voluntad de hacer la carrera. Y en cuanto hubo información, porque se estaba siguiendo la situación, surgió una ventana de posible mejora meteorológica para intentar salir y tratar de hacer la carrera. Luego, en cuanto se reanudó, los comentarios fueron bastante claros”, sentenció.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 será el próximo domingo 5 de septiembre en el Gran Premio de los Países Bajos, el cual se celebrará a las 8:00 horas (tiempo centro de México) en el Circuito de Zandvoort. Aquí, el mexicano Sergio Pérez buscará salir de su mala racha y lograr puntos suficientes para que Red Bull asalte el liderato general de escuderías.



Artículos Relacionados

Back to top button