Otros Deportes

FIA justifica el castigo que le impuso a Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña

La FIA, Federación Internacional del Automóvil, explicó por qué se dio una sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton y no una descalificación, como podían algunas personas y por qué es que para determinar el castigo del inglés no se toman en cuenta las consecuencias, si no el hecho.



Más Futbol en video


“Creo que una de las grandes partes que ha sido un pilar durante muchos, muchos años, es que, y esto se produjo a través de discusiones antes de mi tiempo, entre todos los equipos, la FIA y la F1, y los directores de los equipos fueron bastante inflexibles en que no debe considerar las consecuencias de un incidente.

“Entonces, cuando están juzgando incidentes es que juzgan el incidente en sí. Y los méritos del incidente, no lo que sucede después como consecuencia”, señaló Michael Masi, Director de carrera de F1.

Y es que, si se castigara conforme a las consecuencias, ya entraría en muchas ocasiones el criterio y podría no haber justicia o equivalencia en los castigos de los incidentes.

VER MÁS: VIDEO: Así fue el inesperado regreso de John Cena a WWE

“Y eso ha sido algo que los comisarios han hecho durante muchos años. Y se les ha aconsejado que lo hagan de arriba hacia abajo, y estoy hablando de participación en el equipo. Así que esa es la forma en que los comisarios lo juzgan porque, si empiezas a tener en cuenta las consecuencias, hay tantas variables, en lugar de juzgar el incidente en sí por sus méritos.

“Si lo miras en esa circunstancia en particular, por eso, retrocediendo unos años, los equipos hicieron una distinción muy clara de que no querían que se tomaran en cuenta las consecuencias Lo querían basándose en el incidente en sí. Así que entiendo completamente su perspectiva. Y creo que esa es una opinión generalizada en todos los administradores de no mirar las consecuencias para ese propósito exacto”, señaló el directivo.



Artículos Relacionados

Back to top button