Otros Deportes

Fernando Alonso pide no descartar aún a Mercedes

El piloto español señaló el rendimiento tan variante de las escuderías

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) indicó que “hay que ser cautos” y “no descartar” aún a Mercedes, que no dejó de ganar los dos campeonatos durante los pasados siete años, pero ahora ha cedido el mando a Red Bull.



Más Futbol en video


“No lo sé, porque van y vienen las prestaciones de los equipos. La pretemporada estuvo regular para Mercedes, aunque luego ganaron las primeras carreras. Pero luego Red Bull tomó ventaja. Hay que ser cautos, no obstante; no se puede descartar a Mercedes aún”, indicó el piloto español.

El excampeón señaló que la temporada va a ser fuerte y apretada, no sólo en la parte alta, sino en los asientos que van detrás y lo ejemplificó con los dos Grandes Premios que hubo en Austria, en los que las escuderías variaron sus rendimientos con excepción de Max Verstappen.

“Creo que va a estar apretado, en lo que es el título; y en lo que no es el título. Ahora, por ejemplo, las últimas dos carreras, en Austria, en el mismo circuito Ferrari fue fuerte la primera semana y más normal la segunda. Y nosotros mucho mejor la segunda, en la que igual pudiéramos haber optado al ‘top 5’. Parece que hay esa pequeña chispa el fin de semana.

“Aunque sabes que las posiciones están bastante definidas, sabes que cada fin de semana puede haber una sorpresa, positiva o negativa; y esperas que ojalá seas tú el que de la sorpresa positiva”, señaló Fernando Alonso.

VER MÁS: Naomi Osaka da a conocer inéditos detalles sobre su salud mental

En cuanto a su rendimiento, Fernando Alonso señaló que se encuentra contento con lo que ha realizado hasta el momento en la temporada y se mantendrá en el automovilismo luego de su retiro de la Fórmula 1.

“Hasta el momento la temporada ha sido buena, estoy contento con cómo han ido las cosas hasta ahora. No tenemos un campeonato tan fácil como el del año pasado, en el que Red Bull sólo tenía un coche luchando contra Mercedes; y Ferrari acabó sexta el Mundial”, manifestó el español de Alpine, que afirmó de forma rotunda durante el encuentro con la prensa organizado por Renault que “sí va a haber Fernando después de la F1″.

 



Artículos Relacionados

Back to top button