Otros Deportes

Esteban Gutiérrez no podría suplir a Lewis Hamilton en el GP de Sakhir

En las últimas horas se dio a conocer que el piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se perderá el siguiente Gran Premio de Sakhir el próximo fin de semana (y muy probablemente el cierre de la temporada) debido a ser portador del Covid-19 luego de la prueba que se le realizó tras presentar algunos síntomas. Ante esto, se esperaba una oportunidad para que el mexicano Esteban Gutiérrez forme parte de la carrera en el continente asiático.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será que la afición los extrañe en la cancha? América pondrá transferibles a Roger Martínez y Andrés Ibargüen

Lo anterior se debe a que el azteca es, junto con el belga Stoffel Vandoorne, los politos de reserva de la escudería que actualmente domina la Fórmula 1. Por tal razón, Mercedes habría tenido la opción de escoger entre el europeo y el mexicano, quien ya tuvo participación en la máxima categoría del automovilismo en años anteriores con resultados medianamente interesantes.

Sin embargo, lo anterior no se podrá dar debido a que el mexicano no cuenta con la superlicencia al no correr en competencia durante los últimos dos años, por lo que este cupo lo utilizará el piloto belga. Cabe destacar que Esteban Gutiérrez fue uno de los candidatos a suplir a Sergio Pérez luego de que este también diera positivo a la prueba del coronavirus en las últimas semanas; sin embargo, este no pudo reemplazarlo por la misma razón.

En cuanto a la salud del actual campeón de la Fórmula 1, el propio Lewis Hamilton concedió un mensaje a través de sus redes sociales en donde indicó que, si bien sí tiene algunos síntomas de la enfermedad, se siente agradecido porque estos no son tan fuertes, por lo que espera regresar al mundo del automovilismo en las próximas semanas con las medidas de salubridad recomendadas.

“A pesar de que la semana pasada di tres resultados negativos, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otra prueba que resultó positiva. Inmediatamente entré en autoaislamiento diez días. No puedo correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con sólo síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable escribió Hamilton.



Artículos Relacionados

Back to top button