Otros Deportes

Esmeralda Falcón será la primera boxeadora mexicana en ir a Juegos Olímpicos

Esmeralda Falcón hizo historia al convertirse en la primer mujer mexicano que irá a los Juegos Olímpicos como boxeadora. Es un sueño que atesoró por años, entrenó, y ahora puede decir que lo ha logrado, pues sólo es cuestión de tiempo para que pueda presentarse sobre un ring en la máxima justa.



Más Futbol en video


Boxing Task Force reveló que la mexicana tiene un lugar para competir en la categoría de menos de 60 kilos en la justa de este verano.

“Clasificar a los Olímpicos es lograr mi sueño, quiero ser la primera mujer en estar en unos Juegos Olímpicos, y eso sería hacer historia, además sería un agradecimiento a mis padres y mi familia por todo el apoyo incondicional que me han dado y todas las palabras de aliento que han tenido conmigo en todas las etapas de este proceso”, señaló Esmeralda Falcón.

La púgil contó cómo ha sido su proceso, mismo que lleva ya siete años, ´por lo que la consistencia y disciplina ha sido factor para que cumpla esta meta profesional.

VER MÁS: Activista le pide ayuda al Canelo para comprar un coche para buscar desaparecidos

“Es mi primer ciclo olímpico, empecé a entrenar en el 2014 pero ya estaba conformada la selección y como titular estaba Victoria Torres, entonces me dije todavía me toca aprender y quizá esa ocasión no fue mi mejor momento. La espera de saber sí tenía el boleto o no, me causó mucha incertidumbre, sentía como cuando hice mi examen para la UNAM, además tuve emoción y angustia, y ya quería que se diera el día pero también tenía miedo de saber si no se daban las cosas”, ahondó.



Artículos Relacionados

Back to top button