Otros Deportes

Revelan cuánto gana Eddy Reynoso por entrenar al Canelo Álvarez

Esto es lo que gana el entrenador del mejor boxeador libra por libra de la actualidad

La primera semana de noviembre el deporte mexicano vivirá dos eventos sumamente importantes que podrían poner el nombre del país en lo más alto a nivel mundial. Uno de estos es la contienda entre el norteamericano Caleb Plant y el tapatío Saúl, el Canelo Álvarez, el cual está convertido en el mejor libra por libra, en parte, por la labor de su entrenador Eddy Reynoso.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esto fue lo que ocurrió con el director técnico en su natal Argentina! Asaltan al Turco Mohamed en calles de Buenos Aires

La popularidad del mexicano de 44 años de edad ha crecido considerablemente en el último año gracias al impacto que el Canelo ha tenido a nivel internacional. Sin embargo, la carrera de Reynoso no fue nada sencilla, pues en sus inicios como entrenador de Saúl únicamente cobraba 30 dólares mensuales (según El Economista) por estar con él de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Todo esto rindió frutos y, después de algunos años de arduo entrenamiento, el Canelo se convirtió en uno de los mejores boxeadores del mundo. Ante tal situación, era natural que el dinero obtenido por Eddy Reynoso también fuera en ascenso, y después de un sinfín de aumentos que guardan relación con Golden Boy Promotions y con pagos directos del pugilista mexicano, finalmente se confirmó que su mano derecha se queda con el 33% de las ganancias de los ingresos por pelea.

Este porcentaje se acordó en función de entrenamientos, representación y asistencia en las esquinas del ring. Además, el alto costo que Eddy Reynoso consigue también se debe a la enorme amistad que este tiene con el Canelo, a quien entrena desde que este tenía 16 años y que, después de 15 más, están convertidos en una de las mancuernas más exitosas de la actualidad.

Por si fuera poco, la labor de Eddy Reynoso no solo se caracteriza por lo que ha hecho con Álvarez. Y es que, si bien el tapatío es su carta más fuerte en el mundo del boxeo, este también ha tenido la posibilidad de entrenar a referentes mexicanos tales como Óscar Valdez, Andy Ruiz y el propio Ryan García, mismos que esperan dar el salto de calidad en el futuro a mediano plazo.

Por lo pronto, Reynoso y el Canelo se preparan para la contienda que vivirán este sábado 6 de noviembre cuando se midan al pugilista estadounidense en Las Vegas, Nevada.



Artículos Relacionados

Back to top button