Otros Deportes

Diego López gana oro en los 50 metro libres en lo Juegos Paralímpicos

El mexicano se llevó su segunda presea en Tokio 2020

Los logros para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no se detienen, pues en esta ocasión Diego López logró que el himno nacional volviera a sonar en la competencia al ganar oro en los 50 metros libres de natación.



Más Futbol en video


Con un tiempo de 44.66 segundos, López logró colgarse la medalla de oro en la categoría de los 50 metros estilo libre S3, en donde superó al chino Liankang Zou y al ucraniano Denys Ostapchenko, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

VER MÁS: Atleta paralímpico juega videojuegos con los pies y se vuelve viral (VIDEO)

En otras pruebas de natación, los paratletas mexicanos no corrieron con la misma suerte, ya que en los 400 metros libres Juan José Gutiérrez acabó en quinto y Raúl Gutiérrez en séptima posición en dicha prueba.

Por su parte, Fabiola Ramírez, quien ya se subió al podio durante la justa paralímpica, se quedó muy cerca de volver a repetir la hazaña al quedar en cuarto lugar de los 50 metros con espalda de la rama femenil.

Con la presea conseguida por el nadado, México llegó a 15 en lo que va de Tokio 2020, superando los cuatro oros de Río 2016 y empatando los metales dorados de Londres 2012, en donde nuestro país se quedó con 21 medallas totales.

Diego López, quien fue uno de los abanderados de la delegación mexicana para estos Juegos Paralímpicos, sumó además su segunda medalla del evento luego de haber ganado el bronce el pasado domingo en la categoría de 50 metros dorsos.



Artículos Relacionados

Back to top button