Otros Deportes

El motivo por el que el 21 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Lucha Libre

Conoce la razón por el que este día es mágico al interior del país

El 21 de septiembre parece un día normal para la comunidad que radica en la República Mexicana. Sin embargo, y pese a la poca publicidad que se le ha dado en estos años, este día está lleno de magia, espectáculo, tradición y diversión dado que se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre, un deporte que es Patrimonio Cultural intangible de la Ciudad de México.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El Turco se acerca cada vez más al club! Ricardo Peláez acepta de Mohamed lleva ventaja para ser nuevo técnico de Chivas

Todo inició en 2016, cuando se presentó una iniciativa para solicitar un día especial para la lucha libre en México, la cual tiene un sinfín de adeptos gracias al CMLL, a la AAA y a las diversas empresas y luchadores independientes que comienzan a hacerse de un lugar en el cuadrilátero y que se han ganado el cariño de la mayoría de los aficionados a este deporte.

Dicha iniciativa fue aprobada el 4 de abril del 2019; sin embargo, fue hasta el 17 de abril de dicho año cuando se lanzó el decreto para que el 21 del mismo mes fuera declarado como el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano. Este hecho celebra a los atletas nacionales que arriesgan su vida en el ring con tal de satisfacer los gustos de quienes los observan en las arenas o, bien, a través de la televisión.

La razón por la que se eligió el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre data de los años 1800, aunque el deporte concedió un carácter más oficial hasta 1933 gracias a la Empresa Mexicana de Lucha Libre en relación con Salvador Lutteroth, quien fundó su empresa el 21 de septiembre afianzándose en la Antigua Arena México y Coliseo.

Así, luce imposible no reconocer a la lucha libre mexicana como una de las más importantes a nivel mundial y para prueba de ello están los increíbles personajes que este deporte ha ofrecido. De la vieja guardia aparecen elementos como el Santo, Blue Demon, Tarzán López y Bobby Bonales; sin embargo, las nuevas generaciones también han podido disfrutar de atletas sumamente valiosos tales como Atlantis, Último Guerrero, LA Park, el Hijo del Perro Aguayo y Abismo Negro, por citar solo algunos ejemplos.



Artículos Relacionados

Back to top button