Otros Deportes

Dave Roberts de los Dodgers lanza crítica racial contra la MLB

En medio de un ambiente caluroso que hay en Estados Unidos, respecto al racismo, luego de casos de abuso policial contra afroamericanos, a lo largo del 2020, desde los equipos profesionales de diferentes disciplinas también se alza la voz, esta vez fue Dave Roberts, manager de los Dodgers, quien lanzó una fuerte crítica a la MLB.



Más Futbol en video


Y es que el campeón de la serie mundial está feliz por conseguir tal logro, pero también le causa consternación de ser el primer entrenador afroamericano en ganar el título, luego de 27 años.

VER MÁS: JC Chávez Jr. asegura que no está acabado y que noqueará en su próxima pelea

Esto, denota, ante sus ojos, falta de oportunidades para entrenadores de su raza, pues asegura que no puede ser posible que antes que él, deberían haber ganado otros entrenadores afroamericanos.

“Tendrían que haber otros antes que yo. La distancia no debería ser tan grande”, afirmó Dave Roberts en palabras para Washington Post.

El manager señaló que se sen´tía presionado por la liga pues, considera no tenía oportunidad de fracasar y espera que su triunfo sirva para abrirle las puertas a más entrenadores de otras razas.

“Siento que no tenía el lujo de fracasar. Tenía que triunfar para darle a otras minorías la potencial oportunidad de dirigir y demostrarle a la industria que hay mucha gente capaz. Me gusta pensar que con mi contexto afroamericano y asiático, hay otros que pueden hacer lo mismo y merecen las oportunidades”, añadió.

Los Angeles Dodgers ganaron la Serie Mundial luego de 32 largos años de sequía, lo lograron luego de derrotar a los Rays, con importantes participación de Julio Urías y de Víctor González.



Artículos Relacionados

Back to top button