Otros Deportes

Dafne Navarro termina octava en histórica final de gimnasia de trampolín

La mexicana hizo historia al ser la primera en participar en esta disciplina

Dafne Navarro es una atleta histórica para México. Desde antes de iniciar los Juegos Olímpicos, ya era una deportista que había escrito historia, pero lo que ha realizado este viernes realza su hazaña.



Más Futbol en video


Y es que la gimnasta de trampolín sorprendió a propios y extraños en Tokio 2020 y mostró que no sólo acudió a ser una participante más, sino que quería contender por los puestos importantes en la disciplina.

En las semifinales, mostró buenas ejecuciones y con 99.850 puntos, logró colocarse entres las ocho mejores y avanzar a la final, algo sin precedentes, por lo que es la primera mexicana en conseguirlo.

Ya en la final, la poca experiencia de nuestro país en la disciplina le pasó factura pues, aunque se brindó al máximo, se notó una diferencia importante entre el resto de las competidoras y ella.

VER MÁS: Alejandra Valencia, eliminada en cuartos de final de tiro con arco

Al final, Dafne Navarro terminó en la octava posición, poniendo a México en el mapa de la gimnasia de trampolín. Por su parte, las chinas Zhu Xueying y Liu Lingling, se llevaron oro y plata, respectivamente, mientras que la británica Bryony Page se quedó con el bronce.



Artículos Relacionados

Back to top button