Otros Deportes

Por primera vez en la historia, Cuba no irá a los Juegos Olímpicos en béisbol

Port St. Lucie (Florida, EE.UU.), 2 jun (EFE).- Canadá hizo historia la pasada noche tras vencer por 6-5 a Cuba, en el segundo partido del Grupo B del Preolímpico de Béisbol de las Américas y consiguió el pase a la Súper Ronda.



Más Futbol en video


La selección de Cuba sufrió, de esta forma, su peor derrota en la competición preolímpica y no acudirá a Tokio 2020, los primeros Juegos en los que no participa desde que Barcelona 1992, la cita en la que se introdujo el béisbol como deporte olímpico. Un drama en un país en el que el juego de la pelota es el deporte nacional.

VER MÁS: Carlo Ancelotti no descarta al Chucky Lozano como refuerzo del Real Madrid

La selección caribeña había obtenido medallas en todos los Juegos Olímpicos desde 1992, incluido el oro en Barcelona 92, Atlanta 96 y Atenas 2004. Canadá, que nunca ha obtenido medallas en béisbol olímpico, avanza a la Súper Ronda junto con Venezuela del Grupo B.

Los equipos que acaban en segundo y tercer lugar disputarán un último torneo clasificatorio, que se llevará a cabo este mismo mes, del 16 al 20, en Puebla. En este certamen participarán también Australia, Holanda y Taiwán.

Tras este histórico suceso, Japón es el único representativo que ha clasificado a todas las justas olímpicas en que el béisbol ha sido parte de los juegos, desplazando a los cubanos, quienes habían sido los grandes referentes y la potencia de este deporte.

Los habitantes en Cuba han quedado consternados con la noticia y deberán de aguardar dos ediciones más de Juegos Olímpicos para hacer su regreso, ya que esta disciplina no será incluida en París 2024 entre las competencias que se disputarán.



Artículos Relacionados

Back to top button