Otros Deportes

Dos atletas dan positivo a Covid-19 en villa olímpica de Tokio

Los casos surgieron un día después del primer contagio registrado

Casi 24 horas después de darse a conocer el primer positivo de coronavirus dentro de las instalaciones de la villa olímpica, se han reportado dos nuevos casos entre los atletas que se hospedan en el recinto.



Más Futbol en video


A cinco días de dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya se suman tres personas que han dado positivo por coronavirus, a pesar de que el primer reporte, del día anterior, correspondió a una persona que no era un competidor.

VER MAS: Confirman primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica a días para el inicio de los Juegos

La información fue dada a conocer por la agencia AFP y confirmada por medios japoneses. Por cuestiones de privacidad, al igual que en el primer caso, se desconoce la procedencia y el nombre de los nuevos dos contagiados.

Ambos casos fueron detectados dentro del plazo de 14 días de entrada en Japón, previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Villa Olímpica tiene la capacidad de albergar hasta 6 mil atletas durante la época de mayor ocupación del evento. Entre las medidas de seguridad contempladas, destacan la entrega de kits sanitarios, la señalización para guardar la sana distancia, y hasta camas especiales.

Como medida adicional, el Comité Organizador determinó que los eventos se realizarán a puerta cerrada, debido al estado de emergencia declarado por el gobierno japonés el pasado 9 de julio..



Artículos Relacionados

Back to top button