Otros Deportes

Confirman primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica a días para el inicio de los Juegos

La tensión continúa en aumento a tan solo unas horas para la inauguración

A falta de cinco días para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inicien de manera oficial, el aumento de casos positivos de Coronavirus no paran y, ahora, se confirmó el primer contagio de Covid-19 al interior de la Villa Olímpica, la cual se inauguró apenas hace unos días y en la cual permanecerán los atletas que participen en la justa olímpica.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te gusta el parado que el técnico mexicano tiene en mente? Jaime Lozano tendría definido el once de México para enfrentar a Francia

Así lo dio a conocer Masa Takaya, el portavoz del comité organizador de los Juegos que, en conferencia de prensa, reveló que este viernes se confirmó el primer elemento con Covid-19, aunque este no reveló detalles reales sobre el estado de salud del antes citado: “Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la Villa Olímpica y fue detectado a su llegada”.

De acuerdo con la información, el contagiado de Covid-19 es un ciudadano extranjero que no es deportista, según señala la radio local NHK. Vale destacar que, por tercer día consecutivo, al interior de Tokio se detectaron alrededor de mil nuevos casos de Coronavirus, situación que alarma a la población nipona por el repunte de contagios que han vivido en las más recientes semanas.

De igual forma, el portal ABC menciona que, en todo Japón, el número diario de contagios promedia entre dos mil 500 y tres mil casos. Los aumentos podrían deberse a varias razones (entre ellas la nueva variante Delta), situación que ha hecho que al interior del país vean a estos Juegos Olímpicos como un preocupante evento masivo de contagios y para prueba de ello está lo sucedido en la Villa Olímpica.

Pese a lo delicado de la situación, los Juegos Olímpicos se mantienen en pie después de haberse pospuesto durante un año. Entre las competiciones más interesantes se encuentran los 100 metros planos, los clavados y el futbol varonil, mismo que iniciará el jueves con el encuentro entre la Selección Nacional Mexicana y el combinado francés en punto de las 03:00 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button