Otros Deportes

COM descarta uso del avión presidencial para que los atletas mexicanos viajen a Tokio

Faltan más de 50 días para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se lleven a cabo después de un sinfín de polémicas que dicho evento ha protagonizado en torno a los casos positivos de Covid-19 en el país asiático. En cuanto a la delegación mexicana, todo indicaba que esta llegaría a tierras niponas a través del uso del avión presidencial, el cual se mantiene estacionado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El oaxaqueño no es querido en el club! Aficionados de Cruz Azul se burlan de Javier Aquino tras el título de Liga MX

Lo anterior se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación, los cuales mencionaban que dicho transporte sería el ideal para trasladar a algunos de los atletas olímpicos. Sin embargo, en las más recientes horas el Comité Olímpico Mexicano (COM), a través de su Presidente Carlos Padilla, descartó lo anterior asegurando que, por cuestiones de logística, el avión presidencial no podrá ser utilizado.

De acuerdo con información del diario Reforma, el dirigente en turno manifestó que la logística que se está implementando en el país asiático para la llegada de las delegaciones complica el uso del avión. No obstante, Carlos Padilla agradeció enormemente al gobierno en turno el ofrecimiento de utilizar este medio de transporte para los atletas que representarán a México.

Carlos Padilla puntualizó que la delegación mexicana que compita en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tiene la obligación de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita; debido a esto, como el avión presidencial no cuenta con las características de uno civil, esta tendría que aterrizar en una instalación militar, lo cual complica en exceso la logística en torno a la llegada al país nipón.

Cabe destacar que el avión presidencial fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón y tuvo sus primeros vuelos en el sexenio anterior, cuando Enrique Peña Nieto estaba en el poder. Durante algún tiempo se mencionó que Andrés Manuel López Obrador se iba a deshacer de él a su llegada como Presidente, y si bien el antes citado no lo utiliza, este se mantiene en las manos del gobierno.



Artículos Relacionados

Back to top button