Otros Deportes

COI asegura que Tokio está lista para realizar unos Juegos Olímpicos seguros

Uno de los grandes eventos deportivos que se cancelaron este 2020 fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, esto, debido a la pandemia de coronavirus que ha aquejado al planeta entero. El COI asegura que para 2021 se podrán realizar.



Más Futbol en video


“Estamos listos para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros, sean cuales sean las circunstancias el próximo verano”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI.

VER MÁS: Leo Santa Cruz piensa en el retiro tras en brutal nocaut que sufrió

La seguridad sanitaria en un evento de dicho tamaño es algo complicado de controlar, sin embargo, por lo que se solicitó el apoyo de todos los involucrados.

“Depende de cada uno de nosotros reforzar el papel esencial del deporte como garante de una mejor salud (…) y estamos trabajando para asegurar que los deportes puedan practicarse con seguridad, tanto a nivel aficionado como profesional”, señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Thomas Bach señaló que se encuentran trabajando a tope para crear herramientas contra el coronavirus, como previsión ante una contingencia.

“Pero, por favor, tengan la seguridad de que estamos desarrollando herramientas para cada escenario posible ante la covid”, señaló el directivo del COI.



Artículos Relacionados

Back to top button