Otros Deportes

COI ofrece apoyo médico extra para los Juegos Olímpicos

Tal parece que al COI no le importa mucho la petición del personal médico de Japón que pidió la cancelación de los Juegos Olímpicos por la pandemia de coronavirus que ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo.



Más Futbol en video


El organismo ha ofrecido a los organizadores apoyo médico extra para garantizar que haya el suficiente para atender los protocolos sanitarios en la justa veraniega.

Thomas Bach, presidente del COI, trató de garantizar la seguridad sanitaria a toda la población de Japón y señaló que el apoyo llegará de varias comités olímpicos nacional.

“Por razones obvias, todavía no podemos darles (a los deportistas) todos los detalles, pero el principio más importante está muy claro: la Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de forma segura”, señaló el directivo del COI.

Se tiene contemplado que los Juegos Olímpicos arranquen el próximo 23 de julio, y también, el COI espera que al menos el 80 por ciento de la villa olímpica estén vacunados.

VER MÁS: “El COVID me la pel…”, L.A. Park reaparece tras estar delicado de salud

“En este momento el 75 % de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados o se han asegurado la vacuna”, dijo este miércoles el presidente del COI, Thomas Bach, en la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores, donde aseguró que tienen “buenas razones para creer que la cifra alcanzará el 80 % para los Juegos”, señaló el COI este miércoles.



Artículos Relacionados

Back to top button